© 2018 by La Senda Rebeca Barros

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

Circulos de Mujeres

En el año 2014 empecé a transitar y a vivenciar la potencia del Circulo, vivenciando en primera piel, descubrí el poder mágico y sanador de los Circulos de Mujeres, también sentí que era algo que habitaba muy profundo en mi interior.

 

El Círculo es un lugar seguro, de respeto, de sostén, de confianza, de hermandad, en el que tod@s estamos unid@s y conectad@s, en el que la sanación surge, en el que te ves en los ojos de todas las mujeres u hombres que lo comparten y forman parte de él, en el que aprendemos un@s de otr@s. En el Circulo cada persona recupera su conexión interna y profunda, su lugar en el mundo y a la vez con las demás personas que participan en él, el Circulo nos permite espejarnos y ser integramente nosotr@s mism@s.

En principio este apartado sólo iba a ser enfocado a los Círculos de Mujeres, pero he sentido ampliarlo a hombres y mujeres, ya que tod@s podemos sentir los beneficios del poder sanador del Círculo. Y actualmente esta Senda esta tomando formas de expresión distintas, incluyendo ambas partes, femenina y masculina, también niñ@s y jóvenes, tod@s son bienvenid@s.

 

En el año 2016 empecé a facilitar encuentros con La Senda Circular mi primer proyecto, en estos encuentros trabajamos de una forma específica con cada arquetipo de nuestro ciclo, los ciclos de la madre tierra, en los que cada encuentro es único y especial. Nos reunimos en Cerdanyola en la ciudad que vivo actualmente y cada día doy las gracias por haberme lanzado a ello, agradezco infinitamente a cada una de las mujeres que forman parte de los encuentros y os dejo algunos de los testimonios que ellas mismas pueden dar de su participación.

 

Agradezco a cada una de ellas el abrir su corazón y compartir estas hermosas palabras, cual reflejo de su hermoso corazón.

""El Circulo es parada, recogimiento. Espiritualidad, conectar con energías superiores. Reencontrar la propia esencia. Sanar, crecer. Estar con tus hermanas, compartir, amar, amarse, crear, crearse. Honrar nuestra matriz. Magia, camino, destino."

Miriam Santaella

"El Circulo... un espacio mágico donde el tiempo se detiene, que te ayuda a permitirte ser tú misma en el día a día gracias al compartir con otras mujeres que se convierten en hermanas de camino desde la primera mirada y en especial a tu gran trabajo Rebeca, una gran facilitadora y sobre todo una GRAN MUJER. GRACIAS." Ariadna Azuara

" El círculo es pura energía femenina,...es paz y harmonia interior. Es recibir sin necesidad de pedir ...es ser y sentirse valiosa".

Lourdes García

"El Círculo de Mujeres de Rebeca ha supuesto para mi el (re)conocerme a partir del compartir propio y de otras mujeres. Rebeca ha hecho posible un espacio en el que poder adentrarnos en nosotras mismas y atrevernos a compartir desde lo sombra más oculta a la luz más brillante de nosotras mismas, y a partir del ello y el compartir y dar de otras mujeres, entendernos a nosotras mismas, respetarnos y querernos. Lo que más me fascina es ver como mujeres tan diversas y con vidas tan diferentes, compartimos tanto de lo profundamente humano y de la experiencia de las mujeres en este mundo, lo que nos hace más fuertes y felices de sabernos hermanas, iguales."  

Lidia Arroyo

"Para mi el circulo de mujeres es  una oportunidad de crecimiento personal, un saber que pertenezco a una tribu de mujeres y que nos sostenemos las unas a las otras. He aprendido a honrar a la diosa mujer que habito y a honrar al resto de mujeres.
Es una experiencia muy bonita, mágica y amorosa que recomiendo a todas las mujeres.
Rebeca me transmite un saber hacer desde el Corazón y mucha humildad como persona."

Susana laloba en el circulo desde el septiembre de 2016

 

" Un descubrimiento de lo que realmente es ser una mujer.

y un descubrimiento de la verdadera belleza que habita en cada una. 

Y es una belleza que no es visible. Pero abruma!!!!!!

Es un momento para compartir para ser libres, para llorar para reir, para transformar....para aprender

Rocio Tirado

"Participar del círculo de mujeres me devuelto el sentido de pertenencia, la reconciliación con mis raíces, la conexión con antepasadas, y el abrazo cariñoso a mi ciclo. Me siento empoderada, contenida y amada por mis compañeras. De la mano de Rebeca he descubierto un amor, una ternura femenina que me ha completado. Solo puedo dar las gracias al universo por haberme hecho este regalo maravilloso. Todas deberíamos vivir esta experiencia! Gracias gracias y gracias. Luz para todas mis hermanas! Os quiero!"

Carolina Bartoli

"Cierro los ojos... respiro y puedo sentir el olor único e irrepetible de la senda. Hace días que no comparto, pero desde aquí, siempre puedo sentir su energía. Su voz, su mirada, todo el amor que pone en cada sentir y detalle, toda esa sabiduría que le viene ya, de vidas pasadas... me transporta a la calma y a confiar en el proceso de la vida. 

La Senda forma parte del puzzle de mi vida. La senda siempre está aunque el contacto no sea siempre físico. Vuelvo a cerrar los ojos, respiro, sonrio... Te siento aquí hermosa, hermana, diosa, doncella, bruja, anciana...Te amo .Gracias por tanto".

Miriam Fernandez

"Es el círculo que me conecta con mi Ser, es el agua que riega mi semilla en cada encuentro. Es la luz, el agua y el alimento que hace crecer mi Ser, lo nutre, lo acoge desde el compartir. Me conecta con mis hermanas y nos mantiene en la Unión, en el respeto por lo que somos y por lo que hemos ido dejando atrás. En el Círculo nos permitimos crecer, cada una a su ritmo, a su tiempo, en su espacio, apoyándonos y enriqueciéndonos.

Es un bonito lugar donde conecto con lo que realmente Soy, donde suelto y dejo atrás aquello que no me permito Ser, con dulzura, con Amor.

Mi más sincera Gratitud Rebeca por tu presencia, por guiarnos hacia el Ser y por hacer crecer esa semilla en cada encuentro con tanto AMOR."

Sara Salgado

"Recuerdo casi como si fuera ayer, me sentía totalmente perdida... había sufrido una perdida muy importante para mi. Mi segundo aborto después de una fecundacion in vitro. Acudí a Rebeca para que me ayudara, sabia que era terapeuta natural y me lanze a sus brazos. Me abrazo y me acompaño durante unos meses muy, muy duros para mi. Posteriormente me propuso formar parte de un circulo de mujeres y me tire sin dudarlo a la piscina. No sabia que era,ni que, ni quien me iba a encontrar, pero la confianza en Rebeca me dio la fuerza para iniciar ese nuevo camino, esa nueva senda circular. 

Un grupo de sabias mujeres nos reunimos por primera vez e iniciamos ese bonito camino juntas. Me fascinaron las aportaciones de algunas de ellas, estaba claro que habían trabajado muchas cosas a nivel personal, yo me sentía a años luz de ellas! Pero poco a poco me fui sintiendo segura en mi misma y abri los ajos a otros caminos. Desde entonces me he sentido acompañada de unas fantasticas mujeres con las que he compartido muchos momentos importantes de mi vida. 

En ocasiones comento a mis amigos que forma parte de este circulo de mujeres y me cuesta mucho poner palabras sobre que me aporta. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que me aporta seguridad, confianza, serenidad, nuevos aprendizajes y muchas cosas mas que no se ni transmitir. Me sigo sintiendo a años luz de algunas de ellas pero  al menos yo ya he empezado mi camino. El circulo me hace sentir bien, muy bien; que mas podría pedir? Solo pido poder continuar compartiendo tantos momentos especiales y seguir transitando juntas.

Gracias a todas y cada una de vosotros y en especial a Rebeca que nos guía y acompaña de la mejor manera posible."

Corpus Checa

Me siento profundamente agradecida por haber conocido a Rebeca y su "Circulo de Esencias" ya que me ha ayudado a DESPERTAR a lo que significa ser mujer y a entender y respetar a lo que significa ser Cíclica.

Los círculos de mujeres me han permitido compartir con otras mujeres, deseos, miedos, dudas... es un espacio lleno de amor y de crecimiento. Me han ayudado a saber que no estamos solas ya que estamos conectadas todas las mujeres y podemos nutrirnos unas de otras y sanarnos.

Toda esta maravilla junto a los aceites esenciales que te acompañan en tu camino y te ayudan a abrir y a sostener. 

Seguimos compartiendo el camino y creciendo.

Gracias, gracias, gracias.

Lorena Ferrer