Aceite esencial de Lavanda

Hoy os traigo esta maravilla de la naturaleza, que tantas propiedades contiene y con tantos beneficios para nuestro día a día. En este caso hablaremos de las propiedades de la Lavanda angustifolia, ya que hay muchas variedades de Lavanda.




No te pasa que al pasear y estar rodeado de un campo de lavanda sientes automáticamente una sensación de bienestar y equilibrio?


La lavanda promueve la relajación y eleva nuestra vibración. Al permitir que nuestra mente se relaje nos ayuda a conectar con nuestra intuición.


Es un aceite esencial de esos de tener en el botiquín, ya que tiene múltiples usos, os detallo varios de ellos:





  • Es perfecto para la cicatrización, cuando te haces algún corte, ayuda a que cicatrice casi con un efecto instantáneo. Por sus propiedades de regeneración de los tejidos. También muy útil para quemaduras.



  • Se le conoce por sus efectos relajantes y calmantes, equilibra física y emocionalmente.

  • Para tratar el insomnio, se pueden ungir los pies antes de dormir con un aceite base promoviendo la relajación, también aplicarla en el chakra corazón y el tercer ojo. También puesto en el difusor en la habitación es muy eficaz y tiene grandes resultados.

  • Para todos los problemas relacionados con la piel y el tejido.

  • Útil también para la pérdida del cabello, por ejemplo haciendo una mascarilla con aceite de coco y unas gotitas de aceite esencial de lavanda aplicado al cuero cabelludo. Se deja que repose unas horas antes de darte un baño, y si es por la noche mejor, ya que promueve la relajación y permite un mejor descanso.

  • A nivel energético cicatriza y repara el aura, el cuerpo energético.

Aquí detallo algunas de sus propiedades ya que son muchas las que tiene.

Si te apetece descubrir más de este mundo esencial y quieres que te cuente como conseguirlo, contacta conmigo y estaré encantada de informarte.


Abrazos con olor a lavanda...


Rebeca Barros


© 2018 by La Senda Rebeca Barros

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades