
Aceite esencial de Lavanda
Hoy os traigo esta maravilla de la naturaleza, que tantas propiedades contiene y con tantos beneficios para nuestro día a día. En este caso hablaremos de las propiedades de la Lavanda angustifolia, ya que hay muchas variedades de Lavanda.

No te pasa que al pasear y estar rodeado de un campo de lavanda sientes automáticamente una sensación de bienestar y equilibrio?
La lavanda promueve la relajación y eleva nuestra vibración. Al permitir que nuestra mente se relaje nos ayuda a conectar con nuestra intuición.
Es un aceite esencial de esos de tener en el botiquín, ya que tiene múltiples usos, os detallo varios de ellos:
Es perfecto para la cicatrización, cuando te haces algún corte, ayuda a que cicatrice casi con un efecto instantáneo. Por sus propiedades de regeneración de los tejidos. También muy útil para quemaduras.

Se le conoce por sus efectos relajantes y calmantes, equilibra física y emocionalmente.
Para tratar el insomnio, se pueden ungir los pies antes de dormir con un aceite base promoviendo la relajación, también aplicarla en el chakra corazón y el tercer ojo. También puesto en el difusor en la habitación es muy eficaz y tiene grandes resultados.
Para todos los problemas relacionados con la piel y el tejido.
Útil también para la pérdida del cabello, por ejemplo haciendo una mascarilla con aceite de coco y unas gotitas de aceite esencial de lavanda aplicado al cuero cabelludo. Se deja que repose unas horas antes de darte un baño, y si es por la noche mejor, ya que promueve la relajación y permite un mejor descanso.
A nivel energético cicatriza y repara el aura, el cuerpo energético.
Aquí detallo algunas de sus propiedades ya que son muchas las que tiene.
Si te apetece descubrir más de este mundo esencial y quieres que te cuente como conseguirlo, contacta conmigo y estaré encantada de informarte.
Abrazos con olor a lavanda...
Rebeca Barros