© 2018 by La Senda Rebeca Barros

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Rebeca Barros

Aceites esenciales y sinergias para nuestro ciclo femenino


Después de unos días de silencio e introspección, la energía otoñal me invita a hacer estos viajes al interior para soltar todo lo que sobra y renacer con fuerza, he sentido poder ofrecer en los próximos días de algunos aceites esenciales y sinergias que existen en Young Living para nuestro ciclo femenino.

Como ya muchas sabréis durante el ciclo femenino se mueven diferentes energías en nosotras y no siempre, estamos, pensamos, sentimos y actuamos de la misma forma, ya que nuestro ciclo atraviesa por diferentes fases.

Como lo hace la luna que transita esas diferentes fases, así lo hacemos nosotras. De esa forma vamos variando dentro y fuera, ya que incluso inconscientemente, nos vestimos con una ropa u otra según la fase, de forma totalmente involuntaria. Os voy a hablar de aceites esenciales que me conectan con las diferentes fases ya que he observado que no siempre me apetecen los mismos. Y que algunos me hacen sentir mejor que otros según mi estado.


La fase de la Madre se corresponde con la luna llena y corresponde a nuestro momento de la ovulación dentro del ciclo.


Para esta fase me atrae especialmente una sinergia llamada Progessence Phytoplus.

Su aroma dulce y fresco me hace estar especialmente conectada a las energías de nutrición, amor, y cuidado que se manifiestan notablemente en este arquetipo y en ese momento del ciclo.

Durante estos meses en los que estoy experimentando con él siento que aporta mucha suavidad, dulzura y amor por una misma, conectando profundamente con nuestra feminidad y nuestra capacidad de amar incondicionalmente. Me gusta aplicarlo en el chakra corazón, en la zona del útero, en la zona interna de las muñecas y por detrás de las orejas, a modo de perfume, su dulce aroma me recuerda al caramelo y me encanta. También después de la ducha diluirlo en un aceite vegetal y ungir todo el cuerpo con él.


Los aceites esenciales que lo componen son: Copaiba, incienso sagrado, cedro, bergamota, menta, palo de rosa y clavo, en una base de aceite de coco, vitamina E y extracto de ñame silvestre.

Esta sinergia se incluye d Aumenta el equilibrio hormonal de la manera que la naturaleza lo hace, es una mezcla de equilibrio diseñada para mejorar los efectos naturales de la progesterona.


Una verdadera delicia que promueve una sensación de equilibrio y bienestar interno. Si te interesa saber más puedes escribirme a: lasendacircular@gmail.com, también puedes adquirirlo aquí si te apetece experimentar con él.


Rebeca Barros Álvarez

Distribuidora independiente de Young Living