Dar la Bienvenida al Otoño



Me encanta incluir elementos de la naturaleza a los seres que doy a luz y ver cómo cambian con los días...Esta bellota era verde cuando los gnomos de la tierra me la ofrecieron para esta Hadita Otoñal, con el paso de los días ha madurado y se ha tornado marrón anunciando la llegada del otoño🍁🍂🍁





Que mágica es la Naturaleza ✨🍁🍂🍁✨


Desde bien pequeña el otoño ha sido una de mis estaciones favoritas, las lluvias, los días nublados, la niebla, el entorno se torna de colores que me hacen respirar profundamente y sentirme en casa.

Hace unos años que descubrí la Rueda Celta y desde entonces celebro con pequeños rituales la transición de una celebración a otra. Menos es más y de forma sencilla, puedes crear un pequeño espacio en tu casa para honrar cada estación y un refugio para la contemplación y conexión contigo mism@.

Te cuento un poco como lo hago por si resuena en ti, aunque siempre digo, deja que tu intuición y voz interna te guíe.





Antes de preparar ese espacio quizá puedes dar un paseo de forma consciente en el bosque o algún parque Natural que tengas cerca de casa y recolectar elementos que la naturaleza te ofrezca, siempre pidiendo permiso a los Guardianes del lugar antes de cojer nada y agradeciendo.


🍁Siente en tu hogar el lugar en el que crearas este espacio.


🍁Puedes quemar un poco de incienso, salvia, palo Santo o la hierba que te resuene para purificar el espacio.


🍁Puedes hacer una oración o rezo antes de iniciar pidiendo a los Guardianes del lugar que te asistan, en este momento puedes invocar a tus Guias, Animales de Poder, Ángeles, Espíritus de los elementos, Maestr@s (lo que cada cual sienta)


🍁Puedes poner una música ambiental que te guste.


🍁Escoge una pequeña tela que sea del color que tu sientas que se asocie al otoño, pueden ser, marrones, ocres, rojos, naranjas, o el color que para ti simbolize esta estación. Para ponerla en la superficie elejida, delimitando el espacio.


🍁Empieza a crear ese espacio, colocando la tela y adornando con lo que la naturaleza te haya ofrendado durante tu paseo, pueden ser piñas, bellotas, piedras, hojas, algún palo...


🍁Coloca objetos asociados al Elemento Tierra que según la Rueda De Avalon sería el que corresponde a este momento del año (si para ti es otro elemento esta bien, en mi caso me rijo por esta Tradición).


🍁Puedes colocar figuras, cartas, algún oráculo, alguna tarjeta, o cualquier objeto que para ti se asocie a esta estación, conecta con la pureza de tu corazón y que guíe este proceso, mágico.


🍁Una vez lo tengas puedes encender una velita agradeciendo a los Espíritus, Guias, Maestr@s, al Universo, a eso en lo que tu creas por acompañarte a cocrear e iluminar este espacio.


✨Este espacio es tu templo y cada día puedes recurrir a él y encender esa luz recordando tu luz interna, puede ser tu refugio y momento para conectar contigo mism@. Respirar, danzar, meditar....


Y celebra comiendo algo que te apetezca al finalizar...


Este domingo nos reunimos para celebrar la llegada del otoño en la naturaleza daremos a luz a nuestra Hada Guardiana de la Tierra.

Queda alguna plaza por si sientes el llamado, escríbeme y te doy los detalles, o reserva tu plaza a través del enlace en mi Bio.


Que tengáis un feliz fin de semana


Otoño, abrazos y magia 🍁🍂🍁✨🙏


Con amor,


Rebecca


16 vistas0 comentarios

© 2018 by La Senda Rebeca Barros

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades