Menstruar en Luna Llena


En los días en lo que recibimos nuestra sangre menstrual, sentimos más inspiración ya que estamos conectadas con el cielo y la tierra. No es lo mismo menstruar en luna nueva que en luna llena, ni tampoco es lo mismo hacerlo en luna creciente que en luna menguante. Cada fase lunar nos muestra una energía diferente y se mueve en nosotras, convirtiéndonos en esa mujer que la habita.

Hada de la Menstruación


En mi propia experiencia y observación de mi ciclo he podido ver que me voy moviendo con los ciclos de la Madre Tierra y con su luna correspondiente, darme cuenta de eso fue un descanso ya que me empeñaba en tener ciclos de 28 días o 30 y al ver esto sentí: eres regular, tu ciclo se mueve con la Tierra y así ha de ser...


Hoy quiero hablaros de lo que es para mí menstruar en luna llena. Luna Roja llaman a este ciclo ya que se considera que la luna esta con toda su luz y la sangre la tiñe de rojo. En estos días dicen que la mujer esta en un trabajo profundo de transformación interna, que los frutos van más hacia ella misma que hacia el exterior. Dicen que antiguamente cuando las mujeres menstruaban en luna llena las encerraban en un lugar durante los días de sangrado ya que tenían un poder inmenso.


Desde mi sentir puedo decir que menstruar en luna llena es elevar a la enésima potencia el arquetipo de la Madre en Mi. El dar frutos hacía afuera, aunque el trabajo interior sea profundo y sanador. El cuidarme, nutrirme y darme todo lo que necesito. Estar en máxima conexión con mi madre interna, la compasión y el amor profundo hacia mi misma y por lo tanto hacía los demás. Además de que potencia muchísimo la creatividad y la expresión artística.

Siento un profundo agradecimiento hacía la Tierra por colaborar con ella y estar conectada con mis mareas internas a las suyas...


Te invito a observar tu ciclo, apuntar tus cambios: físicos, emocionales, mentales, espirituales en un Diagrama Lunar. Es una poderosa y sencilla herramienta para ti misma y para la conciencia colectiva que esta despertando cada vez más!


Si quieres acompañamiento para ello estaré encantada de caminar contigo tu propia Senda.


Rebeca Barros

© 2018 by La Senda Rebeca Barros

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades