© 2018 by La Senda Rebeca Barros

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Rebeca Barros

Rock Rose

"Es el remedio de rescate. Es el remedio de emergencia para casos en los que, incluso, parece no haber esperanza. En accidentes o en enfermedades que aparecen de forma súbita, cuando el paciente se siente muy asustado o aterrorizado, o si la situación de la persona es lo suficientemente seria para causar miedo entre quienes se encuentran a su alrededor." Los doce sanadores (doctor Edward Bach)



Rock Rose (Helianthemum nummularium)

Hoy os presento un poco más de esta esencia floral, la última de los doce sanadores.

Rock Rose ayuda en los miedos profundos e inconscientes, esos que te paralizan y no permiten el movimiento. Cuando el miedo se convierte en pánico. Generados normalmente: en otras existencias, durante la gestación, la niñez, o incluso en momentos en los que se ha sentido un terror tan grande que eso ha quedado impregnado en la persona y se ancla como un mecanismo de defensa que provoca la parálisis en distintas formas: física, emocional, mental o espiritual, incapacitando para actuar.

Cuando sentimos que en algún aspecto de nuestra vida nos paralizamos y no podemos avanzar sería el momento para preguntarnos:

¿Que es lo que me impide avanzar? ¿Dónde esta el origen de ese miedo?

Y desde ahí ir tirando del hilo para descubrir que hay detrás...


La ingesta de esta esencia floral y las virtudes que aporta son: coraje y valor, movilizando y permitiendo que el miedo sea trascendido. El signo que se le asocia es Escorpio.


"Bajando al inframundo del insconsciente podemos recuperar nuestra luz y alumbrar esos miedos ancestrales para que sean disueltos."



Rebeca Barros

Terapeuta Floral